· Gobierno del Estado y SCT se burlan del pueblo.
Tapachula, Chis. Noviembre 28.— Tal parece que el Gobierno del Estado y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal se burlan de la población de esta región de Chiapas ya que los trabajos en el tan esperado paso provisional sobre el río Cahoacán se realizan con lentitud.
El puente colapso la tarde-noche del pasado 19 de septiembre y desde entonces empresarios de la región han externado su preocupación por la caída en sus ventas en más del 50%, debido a que la principal vía de comunicación con los municipios de la frontera sur y con Centroamérica no ha sido restablecida.
Tuvo que pasar mes y medio desde el día del desastre para que las autoridades anunciaran la creación de un paso provisional, que había sido exigido pocos días después del colapso del Cahoacán.
El 04 de noviembre la Subsecretaria de Gobierno, Rosalinda Orozco Villatoro afirmó que “resultado de una reunión con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Chiapas, Ángel Sergio Devora Núñez, se logró el acuerdo de que en breve la SCT iniciará el trabajo de habilitar una vía alterna, más debajo de donde se encuentra el puente Cahoacán, con la construcción de un paso temporal, con el cual la población podrá transitar por esa carretera mientras se construye formalmente, el puente”.
En esa fecha se dijo que el paso provisional quedaría habilitado en un lapso no mayor a los 15 días. El 20 de noviembre se cumplió ese plazo, días antes Orozco Villatoro salió a decir que ahora seria hasta el 30 de noviembre cuando “ya debería estar en funciones el paso provisional”. Lo que causo nuevamente el malestar de la población, transportistas y empresarios porque las pérdidas van en aumento.
Ahora tal parece que ese plazo nuevamente se cumplirá y el puente no estará funcionando. Y es que en un recorrido realizado por donde se realiza la obra, se puede constatar la lentitud de los trabajos por el poco personal y las maquinas paradas.
Aunque la estructura ha sido concluida, aun falta que el acceso al paso provisional sea debidamente rellenado, compactado, para posteriormente ser revestido de asfalto. De igual forma en el otro extremo que conectara con la carretera internacional.
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