· Negocios han cerrado por ventas desplomadas.
Tapachula, Chis. Mayo 16.— Empresarios del centro de la ciudad agrupados en la Asociación Civil ProCentro demandaron una urgente reactivación de sus negocios a través de créditos financieros o de lo contrario muchos se irían a la quiebra mientras que otros ya optaron en cerrar sus establecimientos ante la difícil situación.
Así lo expresó Verónica Sandoval Ungaray Presidenta de esta asociación que aglomera a cerca de 150 empresarios tan sólo del primer cuadro de la ciudad quien precisó que no piden que el gobierno les regale nada sino que les facilite créditos a plazos de entre 2 o 3 años para poder reactivar los negocios ya que los empresarios presentan adeudos entre 30 y 300 mil pesos por rentas vencidas, pago de energía eléctrica, agua, sueldos y proveedores y los cuales no han podido efectuar por las casi nulas ventas.
Señalaron el retraso de las obras de calles que se realizan en ese sector de la ciudad como uno de los factores principales y aunque han acudido a la autoridad municipal a plantear su problema les indican que no cuentan con una partida para ese tipo de contingencias.
“Lo que necesitamos es acercamiento al gobierno del estado para que nos apoyen con créditos, no pedimos que se vayan a fondo perdido o que nos regalen, pedimos que nos reactiven para poder pagar proveedores y no despedir empelados. Que nos los faciliten a una tasa preferencial en lo que concluyen las obras”.
Y es que de enero a la fecha han cerrado unos 10 negocios y se han perdido más de 70 empleos, situación que de no ser atendida podría incrementar las estadísticas en esta materia.
Agregaron que la preocupación del sector empresarial del centro de la ciudad aumenta en virtud de que inicio oficialmente la temporada de lluvias y las obras viales no han concluido, incluso existe el riesgo de que estas queden inconclusas y sean reactivadas después de la temporada de lluvias hasta septiembre u octubre.
“Esto sería catastrófico porque nos quedaría noviembre y diciembre, tiempo insuficiente para una recuperación, lo que significa que otra vez empezaríamos el año con pérdidas. Vemos las Plazas llenas pero también negocios que están cerrando porque el centro es el que genera los mayores ingresos económicos a la población” acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario