Tapachula, Chis. Mayo 16.— Ante cualquier emergencia o contingencia por desastres naturales o de otra índole no habrá necesidad de realizar las compras de pánico ya que se tienen garantizado que las empresas contaran con los productos suficientes y necesarios para la población señaló el subdelegado federal de la Secretaria de Economía, Adolfo López Castro.
Así se refirió durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Regional de Protección civil e instalación del comité de abasto privado en situaciones de emergencia en donde subrayo que las empresas podrán mantener su abastecimiento de mercancías por cualquier vía; terrestre, marítima o aérea, según sea necesario y de acuerdo a las condiciones.
Y es que la región ha pasado por experiencias desagradables al ser golpeada por varios fenómenos naturales, particularmente hidrometeorológicos, que han dejado la enseñanza y permitido adoptar este tipo de medidas de prevención para evitar padecimientos en este rubro ya que al igual que otros sistemas, en el comité de abasto privado se implementan etapas antes, durante y después de la emergencia.
“Las acciones con el gobierno del estado es garantizar el abasto de alimentos en situaciones de emergencias de los productos primarios a través de las diversas cadenas comerciales que se tienen y sobre todo vigilar que no haya acaparamiento o se eleven los precios indebidamente en cualquier situación de emergencia” expresó el funcionario federal.
Agregó que para ello se cuenta también con el apoyo y participación de los cuerpos de seguridad federal, estatal y municipal, de la marina y el ejército que contribuyen en situaciones de contingencia.
Precisó que este trabajo coordinado no sólo es de las autoridades sino también de los empresarios que se han sumado a la propuesta desde hace varios años manteniendo un intercambio de información de inventarios, proveedores y canales de comercialización para saber qué decisión tomar de forma oportuna y evitar que las cadenas comerciales y otras empresas se queden sin productos en esos momentos de emergencia.
Reconoció la política de prevención impulsada por el Gobierno del Estado cuyo fin es garantizar la integridad física y patrimonial de los chiapanecos, y los resultados saltan a la vista con el sistema de Protección Civil al que se le ha dado más instrumentos para actuar ante cualquier eventualidad.
Finalmente llamó a la sociedad a sumarse a estos esfuerzos acatando las recomendaciones que constantemente emiten las autoridades más ahora que inicio oficialmente la temporada de ciclones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario