· “Seguiremos luchando hasta lograr el renacimiento de México”.
Tapachula, Chis. Mayo 04.— Andrés Manuel López Obrador comenzó la tarde de este miércoles en esta ciudad que llamó “dónde comienza la patria” una gira en el sureste mexicano del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en busca de consolidar la organización del pueblo.
Al encabezar un mitin ante más de 8 mil personas, el ex candidato presidencial insistió en un discurso motivador pero a la vez enérgico de que el cambio que necesita el país y sus instituciones no vendrán de los políticos ni de los gobernantes, tiene que darse desde abajo, desde la gente para construir un verdadero estado de Derecho y un gobierno al servicio del pueblo no un gobierno al servicio de unos cuantos como se practica actualmente.
Expresó que MORENA sí participara en el proceso electoral del 2012 pues desde el 2006 “creyeron que no nos íbamos a levantar, se han equivocado, pensaron también destruirnos políticamente y no lo han logrado, aquí estamos y seguiremos luchando hasta lograr el renacimiento de México”.
Aseguró que es urgente el rescate del campo, impulso a las actividades económicas, el impulso a la educción con becas para todos los jóvenes, acceso total a la educación, apoyo a madres solteras, universalizar la pensión a los adulto mayores, pensión a personas con capacidades diferentes, acceso a la salud con medicamentos gratuitos, generar empleos bien remunerados, “generar en general un estado de bienestar”.
Dijo que las políticas actuales han sido un fracaso al persistir el desempleo en México, la desigualdad social, la crisis económica y ahora la inseguridad y la violencia generalizan que mantienen sumido al país en una situación sumamente difícil.
Precisó que al “triunfar el movimiento” las propuestas planteadas son posibles de realizar con una distribución adecuado del erario que es del pueblo, mismo que actualmente se estima en 3 billones 500 mil millones de pesos que en lugar de ser repartido en las necesidades del pueblo ha sido utilizado como “un botín al servicio de un minoría” pero “será repartido con justicia y que alcance a todos”.
Apuntó que en los últimos cuatro años el movimiento se ha fortalecido y crecido al contar actualmente con 29 mil comités seccionales en todo el país y el objetivo a diciembre de este año es llegar a los 65 mil comités seccionales en todo México.
Además ya se cuentan con comités municipales en el territorio nacional en el que participan “militantes del PRD, del PT, de Convergencia y muchos ciudadanos sin partido, mujeres y hombres de buena voluntad que quieren que se acabe esta fechoría para salvar a México y ser protagonistas del cambio verdadero, porque el pueblo ya no pude ser engañado”.
Abundó que este movimiento triunfara de manera pacífica y sin violencia “para lograr la transformación del país, porque la lucha no es por esta generación sino por las que vienen”.
Finalmente al ser abordado por la prensa y cuestionado sobre los señalamientos que se han hecho hacia su persona que lo vinculan infundadamente con el ex gobernador chiapaneco Pablo Salazar, López Obrador se negó a hablar del tema aunque se limitó a comentar que “está muy manoseado esto políticamente, en su momento voy hablar de esto, yo no me dejo manipular por nadie”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario