jueves, 1 de septiembre de 2011

Pide CNC a Congreso Apruebe Más Recursos Para el Campo




Tapachula, Chis. Septiembre 01.-- En este año los recursos destinados al campo han disminuidos y llegado tarde sostuvo el dirigente en Tapachula de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Indalecio Flores Bahamaca por lo que exigió al congreso de la unión que en la conformación del presupuesto para el 2012 se destinen más recursos a las actividades agropecuarias.

Remembro que recién la CNC sostuvo su congreso nacional donde hubo mesas de trabajo con dependencias vinculadas a las actividades del campo en las que se dieron a conocer las necesidades más apremiantes de los campesinos, "nuestro dirigente nacional Gerardo Sánchez dio a conocer que necesitamos una reforma profunda".

Preciso que se hizo una propuesta para que a través de los diputados cenecistas y las demás fracciones de otros partidos aprueben en el presupuesto de egresos 2012 recursos suficientes que realmente requiere el campo Chiapanecos y se etiquete de una vez el recurso que se destinara para los cafetaleros, soyeros, maiceros, plataneros y otros.

También que se generen más proyectos productivos para las mujeres y los jóvenes del campo. En general que haya más recursos para los programas de producción y no "suframos como este año con recursos recortados y tardíos".

"Necesitamos recursos para acopio y comercialización, siembra y cosecha, para todas las actividades culturales para la producción. Y es que a pesar de las inclemencias del tiempo y el cambio climático no podemos hablar de grandes avances pero se prevé que se va a tener este año una cosecha adecuada porque los productores han tenidos el cuidado en sus labores culturales. Sin embargo siguen faltando recursos para tener mejores resultados".

El aspirante a dirigir la CNC en Chiapas agrego que se trata que el próximo año no haya subejercicio como en años anteriores porque la Secretaria de Hacienda tiene muchos subejercicio de las dependencias vinculadas a la agricultura.

Por ejemplo en el tema de café el año pasado se autorizo 900 pesos por hectárea y este año 500 pesos, están disminuyendo los recursos y los que existen no se están aplicando lo que provoca sub-ejercicios. "El gobierno está sub-ejerciendo  para que no se apliquen los recursos y hagan su cochinito para las campañas del próximo año".
Finalmente planteo que se requiere además una Banca Rural que otorgue a los productores créditos con interese bajos y los campesinos puedan salir adelante por su propia cuenta y acabar con esta dependencia gubernamental que sólo otorga “paliativos” a los grandes males del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario