· se presume un robo de 2 millones de pesos.
Tapachula, Chis. Septiembre 01.-- Varias cuadras del centro de la ciudad fueron prácticamente sitiadas por elementos de la policía municipal, Estatal Fronteriza, Ministeriales, Preventivos, el Ejército Mexicano y la Marina durante un asalto perpetrado a un comercio dedicado a préstamos personales denominado "Presta Moneda".
Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas en el inmueble marcado con el número 5 de la 6a avenida sur entre central y 2a calle poniente, a tan sólo tres cuadras del Palacio Municipal.
Las versiones policiacas y de testigos señalan que tres elementos de la empresa de valores "Cometra", Samuel Ovando Peña, Luis Enrique Cruz Cruz y Pedro Ruiz Escobar
Arribaron al lugar a donde dejarían una fuerte suma de efectivo, estacionaron el camión blindado con placas 253-dc-9 justo frente al inmueble de tres pisos, dos ingresaron y uno se quedo vigilando la entrada.
Pero, dentro del lugar ya eran esperados por cuatro sujetos con quienes se presume forcejearon e intercambiaron disparos. Los asaltantes lograron herir a uno de los custodios a quien le propinaron un cachazo en la cabeza se trata del elemento privado Luis Enrique Cruz Cruz, después de forcejear los asaltantes desarmaron a ambos custodios despojándolos de dos revolver 9 mm.
En tanto que el custodio que quedo fuera realizo un disparo al aire con una escopeta para amedrentar a los delincuentes. El hecho genero pánico entre los habitantes y trabajadores de comercios cercanos mismos que se resguardaron al interior de sus inmuebles luego de escuchar las detonaciones de armas de fuego temiendo que una bala perdida pudiera introducirse.
El Gerente de la empresa "Prenda Moneda", Juan Manuel Huerta Roja realizo la llamada de auxilio al 066 de emergencia, pocos minutos después el lugar fue rodeado por más de una docena de patrullas y medio centenar de elementos policiacos fuertemente armados, además de 4 conboy del ejército mexicano y la marina que rodearon varias cuadras a la redonda.
Los efectivos ingresaron al lugar del atraco en busca de los asaltantes. Indagaron en las oficinas, comercios y casas contiguas presumiendo que los delincuentes hayan brincado por las azoteas o escondido por la zona en su intento de huir.
Luego de varias horas de búsqueda no fue posible dar con el paradero de los presuntos delincuentes quienes se habrían llevado dos millones de pesos aunque otras versiones hablan de 6 millones de pesos.
Algunos testigos comentan que entre uno de los cuatro asaltantes habría participado una mujer. También señalan que dos de los asaltantes huyeron por el frente. Sin embargo, las autoridades no confirmaron estas versiones y aun investigan el caso.
Cabe señalar que más tarde las autoridades recibieron un reporte de que en una tienda ubicada al sur de la ciudad habían dejado abandonadas dos armas cortas. Personal policiaco y militar se constituyó a la 11ª avenida sur y 24ª calle oriente.
Efectivamente fue en la tienda de abarrotes “Fabián” propiedad de Andrés Vera Mendoza, donde localizaron dos armas que habrían sido utilizadas en el asalto, una pertenece a uno de los custodios lesionados y una a los asaltantes ya que no presentaba matricula.
Las armas fueron levantadas por agentes del Ministerio Publico para las investigaciones. Los custodios fueron llevados a la Fiscalía General zona costa para rendir su declaración. Las autoridades implementaron un operativo por toda la ciudad en búsqueda de los asaltantes sin embargo no fue posible dar con su paradero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario