jueves, 1 de septiembre de 2011

Preocupa a Empresarios Crecimiento de Delincuencia en la Frontera Sur


·         Acusa a la Policía Fronteriza, Preventiva y Ministeriales de no hacer trabajo preventivo.

·         Pide que se trasparenten exámenes de confianza de mandos policiacos.


Tapachula, Chis. Septiembre 01.— El crecimiento de la delincuencia en todos sus niveles en la región fronteriza mantiene altamente preocupados a los empresarios de la zona sostuvo en entrevista el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tapachula (CANACO), Edmundo Olvera Cantera.

“Es preocupante que la sociedad este siendo copada por la delincuencia y que en una semana se hayan registrado  4 asaltos de alto impacto; el asalto que se dio en una refaccionaria por un comando donde se llevaron 300 mil pesos, el que se dio a la empresa Bachoco donde también se llevaron una fuerte suma pero que no denunciaron, y el asalto de este día a una camioneta blindada de valores. Es imperante que se tomen acciones encaminadas a erradicar y prevenir la delincuencia”.

Acusó a las corporaciones del estado pertenecientes a la Secretaria de Seguridad y Participación Ciudadana, como la Policía Estatal Fronteriza, Policía Estatal Preventiva y Policía Ministerial de no realizar su trabajo de prevención cuando en la ciudad se han apreciado que circulan “comandos armados, con camionetas, con cuatro o cinco sujetos armados y no sean detectados por las policías preventivas. La Policía Estatal Fronteriza no está haciendo su función, la Estatal Preventiva no están haciendo su trabajo”.

Agregó que además de los 4 asaltos de alto impacto en menos de una semana también se ha percibido un crecimiento en los asaltos a transeúntes por carteristas y rienderos, y  robos a casa habitación.

Hizo un llamado enérgico a las corporaciones preventivas para que se diquen realmente a prevenir el delito y dejen de andar extorsionando a la gente en las esquinas o poniendo operativos, “si no tienen una verdadera estrategia para patrullar la ciudad y para focalizar las zonas de altos índices de violencia vamos a seguir con esta situación”.

Cuestionado sobre la limpieza que debe intensificarse en las corporaciones e iniciar con mandos que solapan a los malos elementos dijo que se ha demostrado en las corporaciones policiacas a mandos involucrados en contubernio con bandas delictivas, por lo que planteo que deben hacerse público los exámenes de confianza de todos los servidores públicos y de todos los altos mandos, de los comandantes, de los que dirigen las corporaciones.

“El personal tiene que ser evaluados y hacerse público los exámenes de confianza,  del director de la Policía Estatal Fronteriza, de la Estatal Preventiva, de la Ministerial, de los municipios, todos sus examen de confianza y ahí veríamos si realmente tenemos a las personas indicadas dirigiendo las corporaciones” acotó.
Añadió que una policía moderna no es la que trae camionetas nuevas o equipamiento sino es moderna por su efectividad y eficiencia, situación que en este caso no se está cumpliendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario