lunes, 24 de enero de 2011

Avanza positivamente la reubicación de comerciantes

*Naves provisionales cuentan con todos los servicios: locatarios
*Agradecen al Gobierno de Chiapas y al Ayuntamiento municipal las facilidades para el traslado


Tapachula, Chiapas.- Locatarios del mercado “San Juan”, revelaron en entrevista que las labores de traspaso hacia los locales provisionales construidos al sur de la ciudad, progresan positivamente ya que el Ayuntamiento municipal y el gobierno del estado, han otorgado todas las facilidades.
Comerciantes que por años han obtenido el sustento familiar de la venta en el mercado, refirieron que gracias al apoyo del gobernador Juan Sabines Guerrero, el “San Juan” por fin será la central de abastos digna tanto para locatarios como para las miles de familias que llegan ahí por sus compras.
Indicaron que las naves provisionales, que se localizan frente al parque “Los Cerritos”, poseen los servicios básicos como la electricidad, agua potable, drenaje y sanitarios, mismos que ofrecerán comodidad a los comerciantes y consumidores.
Desde el jueves 20 de enero, cientos de comerciantes comenzaron el traslado de sus productos, muebles y mercancías, para iniciar las operaciones comerciales y satisfacer la demanda que existe en decenas de colonias que rodean esta zona de la ciudad.
En tanto, otros locatarios agradecieron la disposición del alcalde Emmanuel Nivón González, para instalar un cerco de seguridad con elementos la Policía municipal, que vigilarán las 24 horas del día, el inmueble y los comercios.
Asimismo, pidieron a las familias y clientes frecuentes de la central de abastos, acudan a las instalaciones del mercado temporal, donde podrán encontrar toda la variedad de productos.
Posterior a la desocupación total del mercado “San Juan”, el gobierno del estado iniciará los trabajos de remodelación, los cuales contemplan ampliación de locales, estacionamiento, mejores accesos, seguridad e higiene. (IR2.0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario