Tapachula, Chis. Enero .— Es necesarios que los servicios de salud sean acercados a los grupos vulnerables, en particular a niños, mujeres y adultos mayores reconoció Gustavo Díaz Caravantes, representante del movimiento ciudadano Fuerza Huacalera.
Así se refirió luego de que con el apoyo de la iniciativa privada y con la participación de Todo por Ellos A.C., dedicada al rescate de niños en situación de calles, una brigada médica atendió a por los menos una centena de familias en el ejido Miramar donde se les proporcionó a las familias análisis clínicos gratuitos, atención odontológica y oftalmológica.
“La salud es importante en el desarrollo de la sociedad y los grupos vulnerables no pueden ser ajenos a este servicio que muchas veces las autoridades no se dan abasto en atender. Así existen problemas en el rubro educativo, desarrollo rural, economía familiar y posteriormente contribuiremos a la atención de esos otros rubros”.
Dijo que la gente ha respondido a las acciones altruistas del movimiento ciudadano lo que le da fortaleza al mismo para continuar y por ello estas acciones se intensificaran aún más por que se con un alcalde como Emmanuel Nivón González preocupado por atender a toda la sociedad en su conjunto sin ninguna clase de distingos.
Además se están sumando la iniciativa privada y otras agrupaciones de ayuda como en esta ocasión lo hace Todo por Ellos que atiende particularmente a niños en situación de calle.
“Desde que el movimiento se reestructuro en beneficio de la sociedad se han sumando otras asociaciones, hemos tenido platicas con el Centro de Integración Juvenil, con CENTRA, y también contamos con todo el respaldo del DIF municipal, lo que muestra que están creyendo en el movimiento” acotó Díaz Caravantes. (IR2.0)
No hay comentarios:
Publicar un comentario