· Reconocen políticas gubernamentales en este rubro.
Tapachula, Chis. Enero 25.— Transportistas concesionados de esta localidad reconocieron que las políticas gubernamentales del Gobierno del Estado en materia de trasporte han tenido resultados efectivos y es que tan sólo en el tema de “pirataje” se ha combatido al grado de una reducción de unidades en esta modalidad hasta en más del 90%.
Agustín Valadez Villatoro, presidente de al cooperativa Trasporte Sureste del Pacifico dijo que gracias a la atención del Gobernador Sabines se han atendido los rezagos que desde antaño sufría el trasporte público pero ahora ya cuenta con certeza jurídica y seguridad en el patrimonio como concesionados.
“A través del secretario de trasporte José Tanúz Piñasoria quien ha atendido las solicitudes que le hemos planteado como trasportistas concesionados demostrando capacidad, ha combatido el peritaje sin distinción de grupos en los operativos no solo en Tapachula sino en el estado. En la zona urbana el pirataje esta reducido a un 99%, se ha mantenido con puro trasporte concesionado, ya muy pocos casos de unidades pirata”.
En rueda de prensa los representantes de las cooperativas urbanas, sub-urbanas y rurales como Sureste del Pacifico, 26 de abril, 1º de enero, Los Murillos, Pioneros de Chiapas, “5 de agosto, Chedrahui, Santa Barbara del Bsoque y Ejido Toluca, adheridas a la Unión de Transporte San Francisco A.C, reconocieron el esfuerzo del mandatario chiapaneco para poner el alto el nombre del estado en materia de trasporte al referirse a la utilización de biodiesel en unidades como el Tapachulteco y el ConejoBus.
Indicaron que en materia de certeza jurídica la Secretaria de Transporte ha implementado cursos para los trabajadores del volante como manejo a la defensiva, cursos de forma periódica para que los choferes de taxis y combis no sean conductores mal educados (cafres), sino que tengan un buen trato para el usuario, además se les hacen exámenes antidoping para que los conductores sean responsables y se evite personas adictas al frente del volante.
“Nos da certeza jurídica, nos ayuda a tener seguridad con menos accidentes y por lo tanto no desgaste económico para el pago de daños y otras cosas que ello implica. A ello se suman acciones como el alcoholímetro que reducen aún más los percances automovilísticos en bien del patrimonio de los transportistas como de los automovilistas en general. El taxista vigilante que también le da seguridad al chofer y al pasajero”.
Los transportistas llamaron al Gobierno del Estado a continuar en esa directriz porque al beneficiar al transporte beneficia al pueblo, tal como la reducción de tarifas en particular en las zonas rurales. (IR2.0)
No hay comentarios:
Publicar un comentario