· Denuncian incapacidad de coordinadora del Transporte de poner orden.
Tapachula, Chis. Agosto 31.— La tarde de este martes un enfrentamiento entre choferes del transporte a la altura del ejido San Vicente dejo como saldo dos conductores heridos mismos que habrían sido detenidos por autoridades estatales al igual que dos unidades retenidas.
Fuentes confirman que la disputa entre los trabajadores del volante de la ruta Tapachula-El Águila pertenecientes a la Cooperativa Soconusco se dio debido a que se peleaban el pasaje ya que pertenecen a diferentes grupos dentro de la misma cooperativa. No se informó de la identidad de los choferes detenidos ni de las unidades retenidas.
El zafarrancho afecto severamente las actividades de decenas de pasajeros que fueron dejados a la deriva en el tramo carretero donde se suscito el altercado mismos que tuvieron que caminar o pedir aventón a sus comunidades de destino.
Representantes ejidales desde el ejido Salvador Urbina hasta el ejido el Águila señalan que esto obedece a la incapacidad de la coordinadora del Transporte, Carolina Maldonado, de poner orden en el transporte de esta zona al grado que en menos de dos años la flota de unidades pasó de 14 a 25 afectando al usuario ya que muchas de ellas no cuentan con los requerimientos necesarios y muchas operan de forma irregular.
Sostienen que no es la primera ocasión que se registra un encuentro de esta naturaleza y temen que en uno de ellos puedan salir lesionados los propios pasajeros por lo que advirtieron que sí la coordinación del trasporte no pone orden ellos lo harán por su propia cuenta.
Y es que advierten bloqueos en los próximos días de no tener respuesta de las autoridades e incluso señalan la posibilidad de introducir servicio de trasporte propio que garantice buen servicio, calidad y seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario