Tapachula, Chis. Agosto 30.— Campesinos de la organización “10 de Abril” adheridos al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo bloquearon de manera intermitente por varias horas la carretera internacional Tapachula-Talismán a la altura del kilometro 10.
La manifestación se enmarca en el día internacional del detenido desaparecido como una exigencia al Gobierno Federal para que cesen las desapariciones forzadas, muchas de ellas a manos de los cuerpos policiacos y militaren que se han desplegado en todo el territorio bajo el pretexto del combate al crimen organizado señaló Teodosio Osorio Mendoza, Presidente de “10 de Abril”.
Aseguran que en los cinco años de mandato del actual gobierno federal se estima la desaparición forzada de 5 mil personas, muchos de ellos luchadores sociales, activistas, defensores de derechos humanos, ambientalistas, maestros, campesinos como un acto de represión hacia el descontento popular.
Señalan que a esto se suman las más de 50 mil ejecuciones en todo el territorio nacional, cateos y detenciones ilegales, hostigamiento e intimidación a militantes de organizaciones populares que ha derivado en exilios forzados y un gran daño sicológico para las familias de los desaparecidos.
Establecen que no se permitirá que se criminalice la pobreza y la protesta del pueblo, mientras se intenta manipular y maquillar la situación de miseria que vive en el país los más de 80 millones de mexicanos, manipulando a modo los indicadores económicos para hacer creer que ya no existen pobres.
"En el marco del día internacional del detenidos desaparecido llamamos al pueblos de México, a los trabajadores, obreros, a los trabajadores, campesinos, mujeres, jóvenes, estudiantes, amas de casa a que se sumen a las acciones de protestas por la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por este régimen”.
Exigen al Gobierno Federal la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por motivos políticos y sociales. Juicio y castigo para los responsables de estos crímenes de lesa humanidad. Legislar y aprobar una ley que enjuicie y castigue la comisión del delito de detención desaparición forzada.
El bloqueo duro más de tres horas en el que los manifestantes además repartieron volantes a los automovilistas a quienes además les pidieron cooperaciones voluntarias para seguir sosteniendo el movimiento de lucha social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario