Tapachula, Chis. Marzo 09.— El senador Carlos Sotelo García, nombrado recientemente por la comisión Política Nacional del PRD como Delegado Especial para Chiapas con funciones de Presidente de Comité Estatal, informó en una asamblea sostenida en esta ciudad con dirigentes locales, líderes de organizaciones y estructuras del sol Azteca, que la dirigencia nacional ha iniciado un proceso para expulsar a 15 militantes de ese instituto político, muchos de ellos que hasta hace unos días fungían como dirigentes estatales, porque habrían actuado en contra del propio partido.
Se trata de Luis Raquel Cal y Mayor, Caleb López López, María del Rosario de Fátima Pariente, María Gertrudis Hernández, Elvira Pola Figueroa, Arturo Espinoza Morales, Rafael Robles Flores, Ernesto Gutiérrez Villanueva, Alejandro Gamboa, América Torres, Carlos López Fernández, Leonardo León Alcázar, Magdalena Torres Abarca, entre otros.
En la asamblea señaló que estos personajes se prestaron a un juego del Gobernador Juan Sabines para proponer a un candidato a gobernador cayendo en la persona del diputado con licencia Juan Carlos López Fernández, con el único propósito de dañar al PRD, tratar de desmantelarlo y beneficiar a otros partidos, “ese no fue un consejo, esa más bien fue una reunión de amigos de Juan Sabines”.
Por ello aclaro que “en las izquierdas no hay dos candidatos a gobernador, solo hay uno y se llama María Elena Orantes y con ella vamos a trabajar para impulsar también a nuestro candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador”.
“Lo que sucedió en Chiapas fue un lamentable desencuentro con el equipo del Gobernador, se pretendió imponer candidato a gobernador en el PRI, PAN y PRD, eso es inadmisible para cualquier partido”.
Lamentó que el Gobernador Sabines, quien ganó la gubernatura de Chiapas por los partidos de izquierda (PRD-PT-Convergencia, este último ahora Movimiento Ciudadano), hoy este tomando decisiones que no empaten con el PRD.
Añadió que este tipo de asambleas continuaran en todo el estado para llevar la información clara a la estructura, militantes y simpatizantes, para que no haya confusión. “Estamos a tiempo, acostumbrados a retos más complicados y complejos, el PRD estamos construidos desde abajo, en la lucha, en la pelea, en la organización. No estamos preocupados ni desalentados, estamos motivados, entusiastas y con ganas de trabajar para México y para Chiapas”.
Anuncio que en breve arribara a la entidad una comisión de 12 senadores de la republica entre ellos Pablo Gómez, Rosario Ibarra, Leonel Godoy, Yeidkol Polensky, Julio Cesar Aguirre y otros, miembros del equipo político de Andrés Manuel López Obrador, cada uno trabajara en un distrito electoral federal y fortalecer al Sol Azteca de cara al proceso electoral en puerta “porque nuestra lucha es por el cambio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario