Tapachula, Chis. Marzo 05.— Actualmente partidos y aspirantes a puestos de elección popular de los tres niveles de gobierno están violando las leyes vigentes en materia electoral al adelantar campañas disfrazadas por lo que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana y el Instituto Federal Electoral deben poner orden acusó Pedro Pablo Scott Ramos, Presidente del Frente Cívico Popular del Soconusco, organismo político-cultural independiente.
Indicó que las autoridades electorales deben informar de manera clara cuál es el periodo de las precampaña y campañas electorales además de cuáles son los lineamientos para evitar confusión en la ciudadanía
Señaló que debido a la falta de intervención de las autoridades, el escenario político presenta un desorden por parte de los aspirantes lo que podría generar problemas poselectorales e inconformidades sociales ante los adelantos de los aspirantes y la falta de seriedad de las instituciones políticas en el sentido de jugar con las expectativas ciudadanas por proponer un día a un candidato y al otro día presentar a otro.
“Es importante que la autoridad electoral imponga orden ya que la anarquía política, el desorden jurídico, el clima de descontrol puede acarrear problemas pos electorales y sociales. Se está perdiendo el respeto al estado de derecho que es el que regula las actividades de todo ciudadano e institución, si los políticos trasgreden la ley no van a tener la calidad moral para pedir a la sociedad que la respete”.
Planteo a los aspirantes a ofrecer soluciones reales a los problemas actuales y poner especial atención al soconusco, cuya región ha sido marginada por las autoridades federales y estatales. Presentar un plan de desarrollo global que permita el desarrollo de la clase obrera, campesinos y empresarios.
“Estamos cansados hasta las nubes, aburridos de que cada tres o seis años nos ofrecen propuesta y no hay soluciones reales a las necesidades que se viven en el soconusco”.
Por último advirtió a las autoridades y llamó a la ciudadanía a no permitir que busquen escaños políticos quienes no hayan aclarado desfalcos millonarios en otros ejercicios u administraciones pasadas, porque eso significaría un riesgo para la gobernabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario