miércoles, 7 de marzo de 2012

Restauranteros de Puerto Chiapas Bloquean Obra de Pemex



·         Denuncian que la obra les genera contaminación.


 Tapachula, Chis. Marzo 07.— Restauranteros de Puerto Chiapas bloquearon con lazos y palos el paso a camiones de carga al Parque industrial de esa zona, donde se construye la Planta de Almacenamiento de Petróleos Mexicanos, bajo el argumento que el exceso de polvo que provocan con el carreo de material como arena y grava les ha generado serias afectaciones a su economía pues sus ventas han caído drásticamente.

Además  se han visto afectados en su salud por la proliferación de enfermedades respiratorias y de los ojos, y por si eso fuera poco, el exceso de velocidad a la que circulan las pesadas unidades constituye un serio riesgo para los clientes, para ellos mismos y sus familias.

María de Jesús Ruiz Pérez, en representación de los inconformes, explicó que son una veintena de restaurantes los más afectados y pese a que han buscado entablar dialogo con los encargados de la obra y otras autoridades, no han tenido respuesta alguna.

“Nosotros pagamos impuestos y por tanto tenemos derechos a reclamar, la gente ya no quiere entrar a nuestros negocios porque alrededor y en el interior hay mucho polvo producto de la obra y del constante paso de los camiones cargados de arena y grava principalmente, exigimos una solución”.

Esperanza Gutiérrez Barrios, otra de las manifestantes añadió que han solicitado a los choferes que bajen la velocidad a 20km por hora que es lo establecido, que antes de iniciar operaciones en el día rieguen con agua su zona de tránsito para evitar la polvareda, que tapen con un plástico los volteos para evitar que el material que cargan caiga y que recojan con frecuencia lo que cae al suelo, sin embargo tal parece que tanto los choferes como los encargados de la obra han hecho oídos sordos a esos planteamientos.

Apuntó que muchas de las restauranteras son madres de familia solteras y por tanto las únicas que llevan el ingreso al hogar y que al no tener respuesta de nadie no tuvieron otra opción más que tomar esta medida de bloquear el acceso al Parque Industrial porque ya era inaguantable la difícil situación económica por la que atraviesan.

Finalmente los manifestantes lograron que representantes de la obra y personal de la Administración Portuaria Integral (API) se comprometieran a buscar medidas de solución a este problema, pero advirtieron que de no ser así endurecerán sus protestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario