Tapachula, Chis. Marzo 07.-- Productores locales apuestan a la creación de productos de consumo a partir de frutales y granos de la entidad para darle un valor agregado a sus cultivos, por ello han desarrollado un línea de multivitaminicos y suplementos alimenticios denominados “Polienergéticos”.
José Manuel Paz Torres, Supervisor de Zona Costa destacó que han contado con apoyo gubernamental a través de Marca Chiapas lo que les ha permitido colocar sus productos en supermercados, tiendas de autoservicio y abarrotes en general significándoles mejores ingresos para las familias de los pequeños y medianos productores.
Apuntó que han tenido que vincularse con pequeños empresarios para crear una línea de producción y distribución más eficiente lo que ha generado que su producto se haya colocado rápidamente en mercado local y cuente con la aceptación de la población.
Detalló que la línea de “Polienergéticos” contempla multivitaminicos y suplementos a partir del amaranto en combinación con linaza, chocolate, soya, avena y otros, mismos que al ser naturales se encuentran enriquecidos con hierro, calcio, acido fólico y omega 3, 6 y 9.
Apuntó que debido a los diversos problemas de salud que enfrenta la población por malos hábitos alimenticios, como la obesidad y otros, ha abierto un espacio a estos productos para que sean altamente recomendados por especialistas para el tratamiento del colesterol, triglicéridos, glucosa, colitis, gastritis y para una mejor digestión.
Dijo que los productores de la región y empresarios han logrado establecer un alianza de trabajo en beneficio de la población ya que eso permite que el ingreso de las familias mejore y por tanto su calidad de vida.
Por ello hizo una invitación a la población en general que al realizar compras en supermercados, autoservicios y tiendas de abarrotes prefieran productos de Marca Chiapas y cualquier otro de elaboración local porque eso al final repercute en la economía de la entidad en beneficio de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario