lunes, 14 de febrero de 2011

Antes del 2012 Debe Legislarse para Garantizar Gobernantes Sanos: Rutilio.




Rutilio Escandón
Tapachula, Chis. Febrero 14.— Luego de que la semana pasada uno de los  temas en la política nacional fuera el presunto alcoholismo de Felipe Calderón cuyo cuestionamiento de la periodista Carmen Aristegui generó una serie de controversias y reacciones, el Delegado Nacional en Chiapas del Movimiento Encuentro, Rutilio Escandón dijo que se debe pasar de los dimes y diretes a las reformas legales que garanticen gobernantes sanos.
 
“Se tiene que legislar en este sentido, es urgente porque ya  viene el 2012, todo aquel ciudadano que aspire a representarnos en un cargo público, cargo a administrativo, cargo de elección tiene que pasar un examen, igual que se presenta la declaración patrimonial, presentar  un examen de salud, un examen de conocimientos” dijo el también exsenador Chiapaneco.

Respecto al examen de conocimiento dijo que este también debe aplicarse en virtud que los gobiernos nombran en los gabinetes a los amigos y no a personas aptas y mucho menos con vocación de servicio, “nombran a los amigos, con los que pueden hacer negocios, en lugar crear un ambiente de gobernabilidad se vuelve de complicidad entre el  ejecutivo y colaboradores, por ello los exámenes deben ser rigurosos”.

Insistió en que antes del proceso electoral se debe legislar en esta materia porque hay muchos enfermos mentales que llegan al poder y hacen mucho daño, se debe legislar para garantizar que los aspirantes no tengan adicciones de ningún tipo, y es que no es posible que se combata el tema de adicciones en la sociedad y se especule de padecer de ello en los gobiernos.

En el tema de la lucha contra el narcotráfico lamentó que en los últimos años el Gobierno Federal haya despilfarrado dinero en seguridad personal del presidente y gastos en Los Pinos, cuando hay rubros en donde el presupuesto ha sido reducido afectando a la sociedad en su conjunto, entre ellos los rubros de salud, educación, campo  y oportunidades de empleo.

“Ha aumentado el gasto en la seguridad y no le ha dado resultado, es una lucha fracasada del presidente que por no dar marcha atrás sigue insistiendo y hurgando el panal y afectando a la sociedad civil, no es justo que en la lucha contra los criminales quienes estén  pagando muertos y lesionados sea la sociedad civil” acotó. (IR2.0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario