lunes, 21 de febrero de 2011

Primaria Logra Equipo de Computo por Recolectar 18 Toneladas de PET en Concurso


Tuxtla Chico, Chis. Febrero 21.— Fueron 18 tonelada de “basura” (botellas de PET) las que sirvieron para que la escuela primaría Vicente Guerrero, ubicada a la altura del kilometro diez sobre la carretera Tapachula-Talismán, lograra un equipo de computo de 8 computadoras luego de recolectar los plásticos que le valieron el segundo lugar de un concurso denominado “ECOPET” que impulsa una empresa refresquera.

José Luis Callejas Gerente Regional de la empresa impulsora (Coca-Cola FEMSA) fue quien encabezó la entrega de las computadoras e inauguración del aula de computo en esta institución de nivel básico en beneficio de cientos de niños que a partir de ahora contaran con clases de computación dignas y prácticas.

“Este logro derivo del concurso ECOPET 2010 donde participaron escuelas primarias del sureste, los premios eran 10, 8 y 5 computadoras para los primeros tres lugares respectivamente. Los tres premios se quedaron en Chiapas, el 1er lugar en la escuela Colegio México, 2º lugar escuela Vicente Guerrero y 3er lugar escuela Fundación Chiapas, la dos primera en Tuxtla Chico y la tercera en Tapachula” detalló.

Dijo que el logro de las escuelas de Tuxtla Chico es histórico al obtener tal cantidad de botellas plásticas (18 toneladas, pues la diferencia del primer y segundo lugar fueron uno kilos) y es que el año anterior el primer lugar lo obtuvo una escuela que recolecto 7 toneladas, muestra pues de la gran diferencia.

En el concurso participaron las principales ciudades de Chiapas, Oaxaca y sur de Veracruz. En total  se recolectaron 132 toneladas, de las cuales 71 se recogieron en esta región de Chiapas. Para este año se espera la participación además de escuelas de Tabasco.

Destacó que retirar de las calles esa cantidad de botellas de plástico sin duda tienen un impacto ambiental positivo por lo que como ciudadanos responsables del mundo con acciones de reciclaje se apoya a la comunidad infantil para seguirlos incentivando sobre la importancia de esta cultura pues es en las primeras edades es donde la conciencia ambiental puede inculcarse.

Finalmente el director del plantel, Jesús González Magaña, agradeció este apoyo logrado además con la participación de padres de familia, maestros y por supuesto alumnos. Y es que desde hace 3 años habían demandado a las autoridades la necesidad de las computadoras sin tener respuesta, por lo que optaron en la iniciativa privada haciéndose realidad el sueño “por ello seguiremos impulsando e inculcando en lo niños para que aprenda que con nuestro cuidado la naturaleza puede mejorar. (IR2.0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario