miércoles, 23 de febrero de 2011

Mayor Inclusión de Tecnologías para Mejorar Calidad Educativa: Maestros

Tapachula, Chis. Febrero 23.— Supervisores escolares y directores del nivel primaria del sistema federalizado en la región sostuvieron un encuentro de análisis pedagógico de los nuevos planes, programas y proyectos de enseñanza para elevar la calidad educativa de la niñez de la región soconusco.

Marco Antonio de la Torre Camarena, Jefe de Sector de Zonas Escolares Federales numero 23 dijo que estos son mecanismos de actualización de los docentes que permite una capacitación constante para que puedan llevarlas frente agrupo y aplicarlas.

“Las nuevas técnicas pedagógicas para elevar la educación, eso se está proyectando en la junta para que en las 75 escuelas de este sistema lleguen esos proyectos, esas indicaciones de como elevar la calidad de la educación con nuevos programas, proyectos especiales y técnicas de enseñanza modernas” explicó.

Agregó que dentro de estos mecanismos se contempla una mayor inclusión de tecnologías en los métodos de enseñanza que permita un mejor desarrollo y aprendizaje de los alumnos tal como se hace con las aulas de “Enciclomedia” donde se utilizan los materiales adecuados y por ello la importancia de la capacitación y actualización constante de los maestros.

Cuestionado sobre la utilización de tecnologías  que hoy por hoy tal pareciera que los niños dominan perfectamente como videojuegos, celulares, reproductores de audio y video, computadoras y otras dijo que deben contemplarse pero con la canalización adecuada de los contenidos o de lo contrario pueden resultar contraproducentes.

Dijo que todas estas nuevas formas y métodos de enseñanza deben reflejarse en las pruebas como ENLACE en la que el año pasado el promedio de la región fue de 8.0 mientras que en  2009 fue de 7.8, por ello confían en que este 2011 el promedio aumente, pero “todos tenemos que prepararnos para poder transmitir eso a los alumnos”.

Finalmente destacó que otro de los enfoques de estas formas de transmisión de conocimientos es combatir los índices de reprobación en este nivel fundamental pues aún prevalece un 15% de niños que no continúan sus estudios al nivel secundaria. (IR2.0)

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