Tapachula, Chis. Marzo 08.— El presidente del Frente Unido de Transportistas del Soconusco A.C.,(FUTSAC) Johnson Cisneros Aguirre acusó al Frente de Transporte Federal de la Costa, Sierra y Frontera de Chiapas que encabezan Edgar Bustamante Girón y Abraham Téllez de querer acaparar las concesiones que en breve otorgara el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Transporte para la localidad.
“Señor Gobernador, los chóferes de Tapachula le suplicamos se lleve a cabo la sesión pública como está programada actualmente que no se deje sorprender de fichitas como lo es el oportunista Edgar Bustamante Girón que en administraciones pasadas especialmente en el periódico oficial 003 del año de 1997 se confabulo en ese entonces con el ex-director del transporte José Luís Soto de la Torre, despojando de sus derechos a los verdaderos chóferes traspasando y puenteando concesiones a gente que no pertenece al gremio” remembró Cisneros Aguirre.
Indicó que Bustamante Girón y Téllez chantajean al gobierno para que les otorgue a cada uno más de 100 concesiones o de no ser así están bloqueando la sesión pública para el concesionamiento para los verdaderos trabajadores del volante que han esperado ese derecho y oportunidad al haber expedientes que datan desde 1990.
Señaló que prueba de ello es el retraso de la sesión pública para Tapachula la cual se ha aplazado desde finales del año pasado y ahora se habla de una fecha tentativa en marzo o abril de este año pero hay temor en los trabajadores del volante en que se vuelva a postergar incluso hasta el otro año, el 2012, por los chantajes políticos que están haciendo Edgar Bustamante y Abraham Téllez.
Y es que ellos “son el obstáculo para el concesionamiento y la sesión publica, ellos dicen que si no les dan las concesiones que piden no habrá sesión pública. Téllez quiere 100 y Bustamante quiere 127 concesiones, más 84 que le corresponden al órgano técnico la pregunta es cuándo va a quedar para los demás transportistas”.
Esto en virtud que el estudio de factibilidad para Tapachula arrojo que se podrían dar un aproximado de 309 concesiones para todo el gremio. Por lo que el Frente de Transporte en nada debe intervenir en este asunto que es exclusivo del transporte urbano local.
Además que Tapachula es la única ciudad que se ha retrasado este asunto cuando ciudades como Comitán y San Cristóbal de las Casas ya fueron beneficiadas, “por eso se debe poner un hasta aquí en cuanto esta persona que es de transporte federal no tiene porque andar chantajeando y agarrar de rehén a los transportistas de Tapachula, no nos representa a nadie, ellos han engañado y estoy seguro que el Gobierno no se va a dejar sorprender” acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario