Así lo informó Ciro Vidal Álvarez, Delegado de la dependencia estatal en Tapachula quien precisó que de enero la fecha se han expedido 5 mil 500 licencias aproximadamente entre nuevas y canjes, lo que se traduce en que menos automovilistas circulen por las calles sin este documento que al portarlo avala que se han pasado las pruebas de conocimiento reglamentarias y existentes para guiar un automotor.
“Tenemos instrucciones precisa de seguir acercando los servicios a la ciudadanía para que también de alguna manera cumplan sus obligaciones de llevar este tipo de documentos. Esto ya es una campaña permanente pues cada fin de semana de quincena nos establecemos en un punto de la ciudad, especialmente en centros comerciales y de gran afluencia. Así cuando son revisados en un punto de revisión pues cumplen con toda su documentación” expresó Vidal Álvarez.
Por otro lado insistió que también continúan de manera permanente los programas preventivos “usa la cabeza usa el casco”, “usa la mente pasa por el puente” y otros. En el primero de los casos aun hay renuencia por parte de los motociclistas a utilizar el caso pese a que la campaña es preventiva en el que se les exhorta a que las unidades de dos ruedas es a lo mucho para dos personas y ambas deben llevar casco pues ya en breve comenzaran las multas.
Cuestionado sobre los operativos de la Semana Santa dijo que ya se sostienen reuniones con otras corporaciones policías, cuerpos de rescate y emergencia para determinar las líneas de acción e implementar el operativo Semana Santa Segura del que en breve se detallaran los pormenores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario