viernes, 4 de marzo de 2011

Migrantes son “Cazadas” para Prostituirlas: Olga Sánchez.

·         Grave el problema de trata en la Frontera Sur.
Tapachula, Chis. Marzo 04.—  La premio nacional de Derechos Humanos, Olga Sánchez Martínez reconoció que las mujeres migrantes son “cazadas” para prostituirlas sin que las autoridades están haciendo algo al respecto en esta región de Chiapas en la frontera con Guatemala.
“A veces la mujer viene con buenos propósito sobre todo las migrantes vienen a trabajar pero los cazadores, como les llamo yo, están cazando a las mujeres para llevarlas a un prostíbulo. Mucha mujer viene con muy buena intención de hacer su proyecto de vida en México pero nosotros y algunas autoridades le echan a perder todo su proyecto porque en lugar de llevarlas a un trabajo honesto las llevan a trabajar a una prostitución. No es culpa toda  de la mujer por que muchos tenemos muy malas intenciones para hacer caer a la mujer” preció la directora del albergue Jesús el Buen Pastor.
Precisó que la mayoría de mujeres que trabajan en cantinas y prostíbulos son engañadas pues en primera instancia les dijeron que era un trabajo honesto pero cuando “las  sacan a la luz en la noche les dicen ponte falda cortita y blusa escotada porque vas a trabajar y ya se dan cuenta que están en un prostíbulo o cantina. La mayoría van engañadas”.
Advirtió que es grave el problema de trata que se vive en esta región de México  sin que autoridad alguna haga algo. Y aunque hay muchos interesados en el tema “no podemos hacer nada. Tal vez al gobierno le importa pero tampoco pude hacer nada”.
La defensora de derechos humanos que mantiene seguridad personal desde hace cinco meses tras amenazas que a la fecha han aminorado aseguró que el miedo persiste ahora porque ha detectado una mayor presencia de vehículos con placas de estados del norte del país y es que el temor se fundamente en que la violencia existente en aquella región de México llegue a esta zona.
“Una de las primeras temerosas soy yo por ver placas de Michoacán, me da miedo he tenido gente de Michoacán y lo que hacemos es apurarle que se cure para que regrese a su pueblo”. Por lo que urgió a las autoridades mayor atención en estos temas en materia de migración y seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario