miércoles, 26 de enero de 2011

2 muerto y 8 heridos saldo de accidente de colectivo

Tapachula, Chis. Enero 26.— Un trágico accidente fue el que se registro la tarde de este miércoles sobre la carretera costera donde fallecieron dos personas, un joven y una mujer, y otras ocho persona resultaron con heridas graves y menores cuando viajaban a bordo de un colectivo.
De acuerdo a las primeras versiones la unidad del servicio público cubría la ruta Mazatán-Tapachula siendo alrededor de las 17: 20 horas cuando debido al exceso de velocidad se impacto contra la parte trasera de un pesado camión de plataforma que dio vuelta en u sin las medidas de precaución necesarias. Ambas unidades circulaban en el mismo sentido.
El fuerte impacto de la urvan provocó que toda la parte frontal quedara destrozada y entre los fierros retorcidos tres personas, el conductor y dos pasajeros, uno de estos últimos una mujer que murió al instante tras el encontronazo, mientras que el conductor y el otro pasajero se debatían entre la vida y la muerte ante las maniobras de los cuerpos de rescate.
Además al menos ocho pasajeros que viajaban en la unidad resultaron heridos de gravedad y algunos con lesiones, todos fueron trasladados en ambulancias del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Cruz Roja a diferentes nosocomios de la ciudad.
Elementos de protección civil y el heroico cuerpo de bomberos con las llamadas quijadas de la vida maniobraron para romper el metal que mantenía atrapado a las tres personas. Luego de varios minutos, angustiantes, lograron liberar al conductor del colectivo quien fue identificado como William Rincón Martínez  de 36 años de edad mismo que fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja.
Sin embargo, el rescate de los otros dos pasajeros, un joven aún con vida llevó mucho más tiempo debido a que por el fuerte impacto los fierros estaban pronunciadamente retorcidos lo que dificultó las labores, pero los intentos de los cuerpos de rescate se vieron frustrados pues el joven no logró contener la gravedad de las heridas falleciendo aún prensado.
Finalmente los cuerpos del joven y de la mujer, ambos ya sin vida, fueron libreados para que las autoridades federales y ministeriales realizaran las diligencias correspondientes. En el lugar un familiar de la occisa reconoció el cadáver como Estela Guzmán de 49 años, el joven quedó en calidad de desconocido.
Entre los heridos, además del conductor,  se identificaron a Rosa Villarreal Morales, Yaneth Aguilar Pinto de 35 años de edad, Nayelli Camilo Gerardo de 23 años y su hija Daniela Velázquez Camilo de 5 años, Teódulo Aristeo Juan de 60 años, y dos personas más un hombre y una mujer de quienes no se logró conocer su identidad.
El camión de 12 toneladas de plataforma y cabezal blanco placas ce circulación DB45187 propiedad de una empresa cementera fue abandonado frente a la bodega de la citada empresa, mientras el conductor huyo, este camión junto a la urvan 006 del sitio Margarita Concepción sin placas de circulación ni numero de permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, fueron arrastrados al encierro oficial mientras se desarrollan las indagatorias. (IR2.0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario