lunes, 24 de enero de 2011

Caravana de Oracion Recorre el Pais para que Cese la Violencia

·         Llega a Tapachula por ser una ciudad estratégica y con violencia.
Tapachula, Chis. Enero.— Luego de recorrer todo el país una caravana de oración denominada Operación Ciudad Capital (OCC) llegó a esta ciudad para orar  y pedir desde esta frontera que cese la violencia que permea a todo el país. Son pastores de diversos estados de la república  e incluso religiosos de Estados Unidos que desde hace tres años emprendieron esta acción por las capitales de todo el territorio mexicano y ahora por ciudades estratégicas.
El proyecto se fundamenta en 5 puntos que son la oración por  los centros de gobierno y autoridad, Centros espirituales, Medios de comunicación,  economía y Centro de educación y cultura.
Juan Antonio García, Pastor de la iglesia la “Roca” de Saltillo dijo que el movimiento surgió en el norte del país por la violencia que se vive por ello se agruparon representantes religiosos de la Alianza de Pastores quienes al llegar a las ciudades que visitan realizan una oración masiva e interceder para que “la tierra sea sanada”. En marzo del año pasado concluyeron el recorrido por las 32 capitales del país y desde octubre emprendieron la visita de ciudades estratégicas comenzando en Ciudad Juárez en Chihuahua y ahora en Tapachula, Chiapas.
“Son puntos importantes porque son fronteras, están cerradas, no tenemos turistas, no visitas o empresas que no quieren invertir, por eso le llamamos ciudades estratégicas y la violencia que vivimos en el país”.
Dijo que la violencia en el país se puede mermar siempre y cuando se ataquen los fundamentos de las causas, es decir que los gobiernos atiendan más los rubros de educación y cultura, además de que la sociedad desde sus hogares tiene una gran responsabilidad de coadyuvar con las autoridades y realizar un trabajo conjunto.
“La educación comienza en casa, pero el gobierno debería poner interés profundo en los valores de la familia y los padres con responsabilidad educar a sus hijos,  muchas veces creemos que los maestros y escuelas  deben hacer el trabajo, sin embargo nos corresponde también desde el matrimonio  para que en el futuro tengamos gente positiva que gobierne a nuestro país”.
Precisó que con educación se puede cesar la violencia más que con las armas por que los niños y jóvenes pensaran en estudiar para ser gente importante y no tendrán como opción la delincuencia o las adicciones.
“El movimiento surge porque como mexicanos tenemos responsabilidad sobre nuestro país, queremos un país limpio, debemos orar por nuestras autoridades que Dios les de sabiduría para gobernar y de esa manera las coas empiecen a cambiar”.

Por últimos los pastores reunidos en las afueras del Parque Central reconocieron que es preocupante lo que se vive en todo México pero ellos van motivados por su fe visitando las ciudades sin importar el clima que impere en ella “nos enteramos que por esta frontera está muy abierta y pasa de todo, droga, y que tiene muchos problemas pero nosotros venimos motivados por la espiritualidad, oramos para que la gente encuentre la forma de superar todos estos problemas” acotaron.  (IR2.0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario