Tuxtla Chico, Chiapas.- Con la finalidad de que se cuente con un cuerpo policíaco digno, el Presidente Municipal José Esaú Guzmán Morales, acompañado de regidores y directores de las diversas áreas del ayuntamiento entregaron uniformes a la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal.
El mandatario municipal recalcó que estos apoyos se realizan como parte de las estrategias empleadas por el Gobernador del Estado Juan José Sabines Guerrero en la lucha frontal a la delincuencia dentro del programa “Por un Chiapas más seguro”.
“El municipio puede estar seguro de contamos con una policía digna que trabajara para toda la población, que esta uniformada, que tiene el equipo necesario para cualquier tipo de emergencia y gran parte de estas acciones se las debemos a los regidores que se han puesto a trabajar por Tuxtla Chico”, enfatizó.
El alcalde Esaú Guzmán entregó al director de Seguridad Publica, Ángel López Hernández equipo para 63 elementos consistentes en 2 pares de botas, 2 pantalones, 2 camisolas tipo guerrero, 2 playeras tipo polo, 2 playeras cuello redondo, 2 gorras, 1 impermeable, 1 1 chamarra, 1 fornitura, 1 tolete y un gas lacrimógeno.
Al Director de Protección Civil, Julio Cesar Tercero Ochoa se le entregó para sus elementos pantalones, playeras, camisas blancas, chalecos reflejantes, cinturones, gorras, botas y fajilla para accesorios, en tanto, al director de vialidad, Feliciano Cano García se le hizo entrega de pantalones, camisas con serigrafía, playeras tipo polo y redondo, además zapatos de vestir, gorras, mochilas, silbatos, chamarras, fornituras, lámparas, cinturones, chalecos anti reflejantes y corbatas.
El delegado regional del Consejo Estatal de Seguridad Pública (Cesp), Horacio Nivón Maldonado, tomó protesta como nuevo secretario Ejecutivo Israel Ochoa Aguirre al mismo tiempo también se tomó protesta a Ángel López Hernández, como coordinador de prevención del delito.
Wilman Vela puntualizó que el Comsep tiene la obligación y sirve para reforzar las tareas del ejecutivo municipal, y contempla la invitación a la ciudadanía a realizar denuncias anónimas y lograr un combate frontal al crimen organizado.
“El presidente Esaú Guzmán tiene la firme intención de atacar frontalmente todas las carencias que enfrenta la policía municipal y eso ha sido bien captado por todos y cada uno de los que conformamos el ayuntamiento municipal y no dejaremos que el crimen organizado haga estragos en Tuxtla Chico”, indicó.
Acompañado de Sergio de León López, 3er regidor presidente de la comisión de seguridad pública, coincidieron en reforzar el tema de seguridad pública porque la población demanda mayores acciones. (IR2.0)
No hay comentarios:
Publicar un comentario