*Alcalde Emmanuel Nivón participa en curso de capacitación a Asamblea de Barrio
*Es necesario que la gente sepa qué hacer durante eventos provocados por la naturaleza, señaló
Tapachula, Chiapas.- Funcionarios del Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres, brindaron cursos de capacitación a miembros de Asambleas de Barrio, para dar a conocer aspectos y peligros que pudieran suscitarse antes, durante y después de contingencias provocadas por desastres naturales.
Destacó que derivado de cursos de capacitación como el que presenció, las familias tapachultecas obtienen conocimientos que los pueden ayudar a salvar vidas. Dijo que Tapachula está rodeada por ríos, montañas y zonas relativamente bajas, que representan un peligro cuando las lluvias cobran fuerza en la región.
“Estos cursos nos enseñan cómo actuar en caso de una inundación, un desbordamiento de los ríos, sismos o de deslaves; después de experiencias pasadas, los tapachultecos ahora sabemos qué pasos debemos seguir para ponernos a salvo, cuidar nuestra integridad y la de nuestras familias”, subrayó.
Cueto Tirado adelantó que próximamente en Tapachula se pondrá en marcha el Centro de Respuestas a Emergencias y Desastres (CRED), que concentrará a las unidades de Protección Civil municipal, y estatal, al Cuerpo de Bomberos y demás instituciones de rescate.
En esta reunión, el alcalde Emmanuel Nivón González, la subsecretaria de Operaciones Zona Costa, Rosalinda Orozco Villatoro, funcionarios y representantes de la Cruz Roja, hicieron entrega de paquetes con botas e impermeables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario