@ Elementos del ejercito agreden a reporteros y jóvenes que se encontraban en el lugar.
Tapachula, Chis. Enero 27.— Un joven universitario falleció luego de chocar contra un vehículo militar sobre la carretera Tapachula- Puerto Chiapas, a la altura de la denominada parada “Los Toros”.
Se informó que el joven estudiante identificado como Denis Alonso Juárez Roblero de 21 años de edad de la carrera Pesquero Agropecuario había salido de clases de la escuela ubicada en Puerto Madero, por lo que a bordo de su vehículo se dirigía a su domicilio en el ejido Viva México.
Los hechos se registraron alrededor de las 20:30 horas cuando el universitario viajaba a bordo de su unidad marca Nissan Tsuru, modelo 96 de color negro con placas de circulación 552VGT del distrito federal, cuando luego de rebasar choco contra un vehículo militar del Cuarto Regimiento de Caballería Motorizado que circulaba en el mismo sentido.
El fuerte impacto provocó que la unidad particular diera varias vueltas y terminara fuera de la carretera totalmente destrozada, mientras el joven resultara gravemente herido. Cuerpos policiacos y de emergencia se constituyeron al lugar para trasladar al joven al Hospital Regional donde debido a la gravedad de las heridas perdió la vida.
El tanque militar Hummer del Cuarto Regimiento de Caballería Motorizado quedó en pie mismo que era conducido por el militar Pedro Santiago Lucas de 42 años de edad. Cabe señalar que elementos del ejército agredieron a reporteros que cubrían la nota así como a un grupo de jóvenes que se acercaron a preguntar sobre la condición de su compañero, a estos últimos los intentaron detener.
Un comandante de apellido Covarrubias intentó tranquilizar a los elementos castrenses sin que estos obedecieran las órdenes, al parecer porque se encontraban en estado inconveniente.
El vehículo particular fue trasladado al corralón oficial, mientras que la Hummer marcada con el número 0904063 a las instalaciones del Cuarto Regimiento de Caballería Motorizado, y quedó a disposición de la 36 zona militar ya que por ser vehículo oficial del ejército no puede ser llevado a los corralones, queda a resguardo de la Secretaria de la Defensa Nacional.
Familiares reclamaron el cuerpo del joven para darle sepultura en tanto las autoridades dieron inicio a la averiguación previa correspondiente. Familiares y amigos de la victima exigieron una investigación ardua sobre el caso y no porque se trate de un hecho donde se involucre al ejército sea tratado con condescendencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario