· Exigen destitución de subsecretaria de gobierno por incapacidad.
Tapachula, Chis. Abril 05.— Campesinos de la zona alta exigieron pronta solución a sus demandas de apoyo para el campo, particularmente a los cafeticultores, mejoramiento de caminos saca cosechas e indemnización por afectaciones como el arrebato que les hicieran de las instalaciones del INMECAFE cuyo inmueble fue vendido a particulares sin contemplarlos.
Así se refirió Freddy Manchinelli Sánchez Coordinador de la Alianza por el Fortalecimiento de los Chiapanecos que agrupa a varias organizaciones campesinas de la zona media alta y alta de la localidad.
Exigieron además la destitución de la subsecretaria de gobierno en el soconusco, Rosalinda Orozco Villatoro a quien tacharon de incapaz de resolver las demandas de la ciudadanía pues pese a las constantes reuniones con la funcionaria y minutas de acuerdo a la fechas los resultados son nulos.
“Estamos inconformes por la manera en que la representante del gobierno del estado, subsecretaria de gobierno, no sirve para nada, ella debe por vergüenza renunciar al cargo en virtud que hemos acercado a ella con la intención de manifestarle nuestro problemas, ella ha hecho caso omiso a nuestros problemas” precisó el representante social.
Ante estas desatenciones indicaron que han sido respetuosos de las leyes pero no pueden seguir en la espera por lo que anunciaron que el 12 de abril del presente año encabezaran una manifestación directamente en el Palacio de Gobierno en la capital Chiapaneca pues uno de los planteamientos a la subsecretaria Rosalinda Orozco es que interceda para tener una mesa de diálogo con el Secretario de Gobierno pero no se ha tomado la molestia de informarles cuales son los avances y resultados de su gestión si es que las ha hecho.
Calificaron de inexperta a Rosalinda Orozco Villatoro a quien no le interesan los problemas que padecen los Tapachultecos y particularmente los campesinos. Indicó que entre las principales demandas al gobiernos esta la exigencia de una indemnización porque la administración pasada les quito las instalaciones del café e incluso había un ofrecimiento de un predio para construir unas nuevas instalaciones con una inversión para comercialización de 15 millones de pesos, por ello advirtieron que de no tener respuesta a sus demandas optaran por medidas de protesta más enérgicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario