· De COAPATAP ni sus luces.
Tapachula, Chis. Abril 12.— Desde hace más de quince días cientos de habitantes del Fraccionamiento la Floresta, al suroriente de la ciudad, han comenzado a padecer enfermedades gastrointestinales y de la piel, particularmente niños y adultos mayores por que el agua de un drenaje saturado ha brotado a la superficie e invadido las calles sin que a la fecha el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP) haya actuado para resolver el problema pese a las constantes denuncias.
“Nadie nos hace caso, hemos llamado a COAPATAP y lo único que nos dicen es que ya se pasaron el reporte. Nuestros hijos ya se enfermaron de diarreas y de los ojos, es un gran foco de infección. Es agua de drenaje, es pura porquería con el perdón de la palabra la que invade nuestras calles” expresó Olgalidia Escobar Chang, madre de familia y afectada.
Indicó que todo el día el olor del agua pestilente es insoportable y dificulta el consumo de alimentos en los hogares pues las moscas han proliferado y temen que se paren en el agua de drenaje y posteriormente se paren en sus alimentos aumentando el riesgo de enfermarse sin que ninguna autoridad los atienda.
Por su parte René Reyes Domínguez lamentó el deficiente servicio del COAPATAP pues el organismo cobra puntual el suministro de agua y en caso de que no se pague a la brevedad los cortes y multas también son puntuales, pero cuando se les requiere para la solución de un problema como este la atención es pésima.
Y aunque han buscado hablar directamente con el titular de este organismos le han negado su presencia al igual que del director operativo Hugo Cabrera, en tanto la colonia sigue sumida en el agua de drenaje, por ello aseguraron que de no ser atendido este problema a la brevedad podría desencadenar en un grave brote epidemiológico de enfermedades estomacales, de la piel, ojos y respiratorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario