miércoles, 27 de abril de 2011

Crece 25% afluencia de Pignorantes a Casas de Empeño

·         Acabaron las vacaciones y ahora al empeño para superar falta de capital.


Tapachula, Chis. Abril 27.— Al regreso de miles de personas de las vacaciones de Semana Santa el desgaste económico fue tal que han recurrido a las casas de empeño para superar la falta de capital al grado que la afluencia de Pignorantes ha crecido hasta 15% respecto del mismo periodo del año pasado señaló Cesar Martínez Serrano, Gerente del Monte de Piedad en Tapachula.

Sin embargo, reveló que desde antes del asueto la gente acudió a las casas de empeño para tener dinero y poderse ir  de vacaciones, caso que en años anteriores no se había reflejado.

“Curiosamente en esta temporada previo a la semana santa hubo mucho movimiento, pensábamos que no iba a ser así, como que la gente vino para tener dinero para sus vacaciones, hubo un incremento en este sentido de entre 20 y 25%, esto habla de la gente no tenía dinero para irse de vacaciones y por eso recurrió al empeño”.

Agregó que esa presencia también se notó al inicio de esta semana que miles regresaron de vacaciones pues al no contar con capital vieron en esta opción una alternativa a su problema. Además aseguró que el alza constante del valor del oro es uno de los motivos que también propician a que la gente acuda al empeño.

Sin embargo, advirtió que quienes deseen hacer uso de este servicio verifiquen en qué lugar lo harán pues a últimas fechas la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ha emitido boletines alertando sobre la existencia de casas de empeño fraudulentas.

Además de ello deben considerar las tasas de interés, las garantías pues al Monte de Piedad con más de 200 años de tradición, han acudido personas revelando que en tal o cual casa de empeño dejaron sus prendas y ahora no se las devuelven porque ya las vendieron o porque simplemente “ya no se las regresan”.

También reconoció la prevalencia delincuencia común por lo que llamó a evitar ostentar joyas en la calle pues podrían ser víctimas de los amantes de lo ajeno y quedarse sin un bien que el cualquier  momento podría servirles para resolver una emergencia.
“El Oro es un patrimonio, en la fecha actual cuesta hacerse de cosas de valor principalmente oro que es metal valioso, es de mucho valor, es uno de los que producen mayor rentabilidad  de negocios, empresa y gobiernos, por eso la gente debe guardar sus  alhajas, porque  si hay mucha gente que ha venido con denuncias de que le han robado y quieren ver sino las empeñaron, por eso  cuiden su patrimonio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario