· Pese a minutas de reparto equitativo
· Transportistas capitalinos invaden jurisdicción en Tapachula.
Tapachula, Chis. Abril 26.— Representantes del transporte de carga en la modalidad de volteos de los grupos Independientes y la Alianza del Autotransporte acusaron en rueda de prensa a la Confederación de Trabajadores de México en Chiapas (CTM) de acaparar el transporte de carga en diversas obras publicas pese a existir un acuerdo desde septiembre del año pasado atestiguado por autoridades laborales y de transporte en la entidad en la que se establece un reparto equitativo del trabajo para los grupos.
“Las autoridades que intervinieron en las firmas de las minutas (la Secretaria del Transporte y del Trabajo) no le han dado seguimiento oportuno permitiendo las violaciones por parte de los grupos de la CTM representados por su delegado (Rodolfo Coutiño Joo), quien se niega a repartir los porcentajes correspondientes, además ha permitido la invasión de nuestra jurisdicción con camiones de Tuxtla Gutiérrez” expresó Gabriel Guadalupe Aguilar Rodríguez, Delegado de Grupo Alianza del Autotransporte en la modalidad de volteos.
Indicaron que este problema afecta a más de 150 transportistas y trabajadores lo que representa a unas 400 familias que ven mermado su ingreso económico por la falta de trabajo ya que han sido desplazado de 5 obras lo que significa más de 10 mil acarreos no efectuados.
Aseguraron que todo este problema lo ha informado a la Delegación del Transporte en la localidad cuya titular es Carolina Maldonado Fuentes sin que haya logrado mediar y hacer que se respeten los convenios sancionados por esta autoridad.
“La CTM no nos han hecho llegar el porcentaje en los trabajos correspondientes, han incumplido los convenios, pero ellos si han tomado el porcentaje en las obras que tenemos contratadas, pero ellos no nos han devuelto esas obras”, cuando deben repartirse equitativamente entre las 18 agrupaciones.
Entre las agrupaciones beneficiadas con el acaparamiento se encuentran la Sección 45, sección 165, sindicato Costeño, sindicato Juan Sabines, sección Salvador Duran de Puerto Madero, Sociedad Cooperativa Pacifico, entre otras. Han sido desplazados de obras como el revestimiento de la carretera Jaritas-Ciudad Hidalgo, Cuatro Milpas-Zona Naval y Club de Yates.
Incluso la corrupción en la CTM ha permitido, además de la invasión de transporte de Tuxtla Gutiérrez, que las propias constructoras que ejecutan las obras realicen labores de transporte de carga desplazando a los verdaderos transportistas de esta modalidad en detrimento de la economía de cientos de familias.
Finalmente Franklin Herrera Soriano representante jurídico de la Alianza del Transporte indicó que de no tener solución a estas demandas por parte de las autoridades correspondientes emprenderán movilizaciones pacificas como medidas de presión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario