miércoles, 27 de abril de 2011

Prestadores de Servicio más Conscientes de las Necesidades del Consumidor: PROFECO

·         Acataron disposiciones en Semana Santa.


Tapachula, Chis. Abril 27.— Luego de recorrer los principales centro turísticos durante la recién concluida Semana Santa la Procuraduría Federal del Consumidor no detectó establecimiento alguno que incurriera en alguna falta lo que habla que los prestadores de servicios están acatando las disposiciones y siendo más conscientes de de las necesidades de los consumidores informó Marco Aurelio Martínez Zavaleta, Subdelegado de la PROFECO.

“Se recorrieron los principales centros turístico de la costa y sierra de Chiapas y vigilaron los lugares donde se centra la mayor magnitud y demanda de balnearios. Concentramos información, recorrimos restaurante a fin de revisar que se cumpliera la ley federal del consumidor  para verificar que hubiera precios a la vista y no hubiera abusos” apuntó Martínez Zavaleta.

Precisó que se revisaron aleatoriamente más de 30 establecimientos en las que se levantaron las actas correspondientes sin que en ninguna se haya encontrado irregularidades que atentaran contra el consumidor lo que habla de que los prestadores de servicios conocen bien sus obligaciones y quieren evitarse sanciones económicas pues ello implica un impacto negativo fuerte para las finanzas de cualquier empresa y que pega duro por la difícil situación que impera en todo el país.

Indicó que se encontraron diversidad de precios, por ejemplo el platillo más común de mojarra desde 50 hasta 120 pesos, pero aclaró que esta autoridad no fija precios sino que estos se establecen de acuerdo a la oferta y la demanda, lo que si se notó es que los precios no variaros significativamente respecto al año pasado.

“Los empresarios no quieren ser sancionadas, una multa afecta la estabilidad económica de los negocios más aún por  la difícil situación general y además la misma ciudadanía  los castiga  no adquiriendo productos en lugares donde aumentan precios, entonces es un fenómeno de autorregulación del mercado”.

Insistió en la comparación de precios  antes de comprar en cualquier establecimiento pues las empresas que mantienen precios altos al notar las bajas ventas tendrán que bajar sus precios y eso beneficiara al consumidor indudablemente.
Finalmente anuncio que dio inicio el operativo enmarcado en el día del niño por lo que se inspeccionaran dulcerías, jugueterías, tiendas de celulares, electrónicas y otros para continuar con las protección del consumidor aunque aseguró que los consumidores son los mejores inspectores y exhortó a denunciar cualquier abuso al teléfono 62 675 01 en Tapachula o acudir a su delegación de PROFECO más cercana.

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