Tapachula, Chis. Febrero 23.— Debido a la reestructuración que sufre el Partido de la Revolución Democrática en Chiapas, al menos el 60% de los comités municipales de los 118 municipios requieren de nombramientos de dirigencias locales aseguró en entrevista el Delegado en Tapachula de ese instituto político, Moisés Ramírez Gutiérrez.
Dijo que los cambios en las dirigencias municipales debieron darse a finales del año pasado porque muchos de los perredistas que encabezaban entraron como funcionarios a los ayuntamientos lo que de alguna manera les impide ejercer esa doble función, de dirigente y funcionario. Tal es el caso de este municipio donde el también regidor aún funge como dirigente del PRD.
Por ello urgió la dirigencia estatal agilizar la reestructuración del partido y dar paso a nuevos representantes que puedan dedicarle todo el tiempo necesario a guiar el rumbo del sol azteca.
“Debieron darse los cambios en diciembre para que 01 de enero tomaran protesta los presidentes de los comités municipales, pero los cambios estatales han retrasado los nombramientos. En el caso de Tapachula su servidor sigue encargado de la delegación en cuanto se nombre al nuevo presidente. Es importante que se nombre para que continúe con trabajoso en el municipio ya que su servidor por las ocupaciones en el cabildo es difícil cumplirle a la militancia. Necesitamos una persona de tiempo completo que esté al frente del PRD” reconoció Ramírez Gutiérrez.
Reveló que la Secretaria de Organizaciones del PRD está haciendo estudios en todos los municipios de Chiapas para determinar cuáles requieren reestructuraciones y de qué tipo. Será tras los resultados de esta evaluación que el Consejo Estatal tome protesta a los nuevos dirigentes. Cabe señalar que de manera previa se guiaran de una lista de propuestas y aspirantes de acuerdo a los propios perredistas de cada localidad.
Cuestionado sobre la participación de la militancia en la elección de sus representantes dijo que en esta ocasión será la dirigencia estatal la que designe los Comités Municipales, en tanto la militancia podrá participar una vez que el Comité Ejecutivo Nacional lance la convocatoria para las dirigencias de 3 años como marca los estatutos. Y es que cabe señalar que en este año también habrá renovación de la dirigencias nacional del PRD, por lo cual los tiempos aún no están definidos. (IR2.0)
No hay comentarios:
Publicar un comentario