Tapachula, Chis. Febrero 01.— 17 migrantes centroamericanos fueron asegurados por agentes del Instituto Nacional Migración y elementos de las corporaciones estatales la mañana de este día.
Se informó que fue una llamada anónima al 066 de emergencia alrededor de las 09:50 horas la que informo de la presencia de los inmigrantes alojados en el Hotel San Juan, ubicado en la 17ª calle poniente entre 2ª y 4ª avenida norte.
Ante la alerta, agentes del Migración solicitaron el apoyo de elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza y elementos Ministeriales constituyéndose al referido Hotel alrededor de las 10:20 horas.
En el interior efectivamente encontraron a 17 personas de origen centroamericanos, entre guatemaltecos, hondureños y salvadoreños, quienes buscaban cruzar el territorito mexicano y llegar a los Estados Unidos.
Los migrantes, 13 hombres y 4 mujeres, una de ellas embarazada con 6 meses de gestación, fueron trasladados a la Estación Migratoria Siglo XXI para revisar su situación y en su caso repatriarlos a su país de origen.
Se informó que los migrantes ingresaron al hospedaje la tarde del lunes y que la tarde de este martes emprenderían su viaje para llegar al municipio de Arriaga Chiapas y abordar el tren que los llevaría al norte.
Se desconoce aún si allá (en Arriaga) o en esta ciudad los migrantes centroamericanos eran guiados por algún pollero o coyote, por lo que las autoridades investigan al respecto. (IR2.0)
No hay comentarios:
Publicar un comentario