· Principalmente el narcotráfico y tema migratorio.
Guatemala, Guatemala. Febrero 20.— Los gobiernos de Guatemala y México deben enfrentar juntos y coordinadamente los temas que aquejan de forma similar ambas naciones, particularmente los temas como el narcotráfico y el fenómeno migratorio reconoció en entrevista el Presidente del Congreso de la Republica de Guatemala, Roberto Alejos Cámbara.
“México y Guatemala son una misma nación, más que hermanos, comparten historia común, son una misma raza, pero lamentablemente comparten también los mismos problemas y por ello tenemos que enfrentarlos juntos. Mexicanos y Guatemaltecos tenemos que ponernos de acuerdo cómo vamos a patear fuera de nuestras tierras a estas llamadas personas narcotráfico y violadores de cualquier libertad” apunto el legislador centroamericano.
Cuestionado sobre la vulnerabilidad en la frontera de ambos países por la presencia del crimen que generan mayor riesgo para los dos pueblos, Alejos Cámbara reconoció que por ello Guatemala y México han optado por el dialogo y el trabajo conjunto más que como otras naciones aventarse la “bolita” sin llegar a soluciones en beneficio de la sociedad.
Destacó que las reuniones diplomáticas son frecuentes entre los representantes consulares, ministros de relaciones exteriores y otros lo que ha mejorado la comunicación entre los dos gobiernos.
Sobre el tema migratorio dijo que eso es un fenómeno que los dos países conocen muy bien y el cual padecen fuertemente por ello la necesidad del trabajo conjunto y coordinado.
“Por la hermandad que existe y con los mismos problemas tenemos el deber de enfrentarlos juntos. Ratificar esa unión en contra del crimen organizad y cualquier tipo de violencia que este contra ambos pueblos” acotó. (IR2.0)
No hay comentarios:
Publicar un comentario