Tuxtla Chico, Chis. Febrero 14.— Los trabajadores de los planteles CONALEP en la Frontera Sur de Chiapas se sumaron al paro nacional que emprendió la Confederación Mexicana de Sindicatos de Trabajadores Académicos del Colegio de Educación Profesiones Técnicos (Comstaconalep) informó la Delegada de este organismo en la entidad Virginia López Sánchez.
“Al hacer uso como libre asociación y pedir el respeto a las garantías laborales en todo el país hemos sido sujetos a señalamientos, acoso laboral, despidos injustificados por parte de directivos de los planteles y del maestro Wilfrido Perea Curiel director nacional del Conalep” precisó la Delegada estatal.
Dijo que en todo el estado participan 300 docentes en estas acciones de protesta de los 9 planteles y dos extensiones que existen en la entidad. Y es que señaló que se ha preferido el despido del personal sindicalizado y la contratación de gente inexperta que ingresa a los planteles por compromisos políticos, compadrazgos y amistad, afectando a los trabajadores en sus ingresos.
Añadió que no se afecta la educación de los alumnos pues las clases son cubiertas por docentes que cubren interinatos. Refirió que los 200 millones de pesos otorgados del presupuesto serviría para nivelar los salarios y fue etiquetado en septiembre del 2010 y que hasta el día de hoy, los trabajadores de los Conalep no han recibido un solo peso.
“Por tal motivo solicitamos que el maestro Perea Curiel informe como se asignaron estos recursos, también exigimos al maestro Perea Curiel nos otorgue el reconocimiento a nivel nacional como docentes y no como prestadores de servicios profesionales porque va en contra de nuestro presupuesto salarial, de acuerdo a las condiciones generales del trabajador”, enfatizó.
En ese tenor los quejosos garantizaron seguir luchando de manera contundente, activa y constante en contra de las injusticias de directivos y administradores que durante 30 años han pisoteado los derechos laborales de más de 18, mil trabajadores en todo el país. (IR2.0)
No hay comentarios:
Publicar un comentario