Tuxtla Chico, Chis. Febrero 21.— En el marco de la Semana Nacional de Salud autoridades locales iniciaron una jornada de vacunación en la frontera con el vecino país Guatemala.
Fue en el ejido de Talismán donde la presidenta del DIF local, Izbeth Tello de Guzmán en coordinación con la Secretaria de salud y Gobierno del Estado donde iniciaron estos trabajos en beneficio de la población, particularmente la niñez.
En el jardín de niños “Miguel Lara Vasallo” se aplicaron las primeras vacunas y luego las autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron un recorrido por la zona.
Tello de Guzmán agradeció al gobernador Juan Sabines Guerrero y a la presidenta del DIF Chiapas Isabel Aguilera por preocuparse por la salud de los niños de Tuxtla Chico, con acciones en concreto en materia de salud que beneficia a toda la población.
“El gobierno ha demostrado que en su gobierno la salud, la igualdad de oportunidades y el desarrollo humano integral son prioridad. Vacunar a nuestros niños y niñas es una responsabilidad que debemos asumir todos, porque en ello va la salud física y mental de los menores” recalcó.
Destacó la importancia de estas acciones principalmente por ser una frontera por lo que convocó a los padres de familia a sumir también su responsabilidad acercando los niños a las brigadas. (IR2.0)
No hay comentarios:
Publicar un comentario